28 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Aturem BCN World cree que es momento de plantear "otros usos" para los terrenos en Tarragona

Aturem BCN World cree que es momento de plantear "otros usos" para los terrenos en Tarragona
Joan Pons, portavoz de la asamblea Aturem BCN World - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TARRAGONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Aturem BCN World ha asegurado este martes que es momento de plantear "otros usos" para los terrenos de Vila-Seca y Salou (Tarragona) destinados a este macrocomplejo turístico, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya anulado parcialmente su Plan director urbanístico.

En una entrevista en el canal 324 recogida por Europa Press, el portavoz de BCN World, Joan Pons, ha asegurado que la sentencia del TSJC es "muy categórica" y aprecia riesgo en construir zonas de ocio en terrenos cercanos a la industria química.

También ha criticado que el Govern quiera recurrirla en casación: "No sé si ningún inversor está interesado en empezar un procedimiento de solicitud de licencias para encontrarse luego con una sentencia del Tribunal Supremo".

Por ello, la plataforma solicita parar "urgentemente" cualquier transmisión de los terrenos en favor de promotores, e insta a las administraciones a replantear los usos de la zona para destinarlos a proyectos más acordes con el modelo turístico del territorio, según Pons.

En un comunicado conjunto con GEPEC-EdC --la entidad que impugnó ante el TSJC el Plan director--, ambas entidades han pedido a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad desistir definitivamente del proyecto "antes de que se malgaste más dinero público".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya