29 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Audax Renovables inicia la construcción de 20 MW nuevos en la plantas de Torija (Guadalajara)

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Audax Renovables ha iniciado la construcción de 20 megavatios (MW) nuevos en las plantas fotovoltaicas de Las Alberizas I, II, II y IV ubicadas en Torija (Guadalajara).

Contarán con la instalación de 29.880 paneles solares, producirán 32,44 gigavatios-hora (Gwh) al año de energía que equivale al consumo anual de más de 9.400 hogares, ha informado la compañía este jueves en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las instalaciones son las séptimas que el grupo construye en Castilla-La Mancha con una inversión que supera los nueve millones de euros.

Su construcción será ejecutada, en parte, gracias a la primera emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables en septiembre y que asciende a un importe de 20 millones de euros, mientras que el resto se financiará con recursos propios.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.