La Audiencia de Lleida condena a un esquizofrénico a tres años y medio en un psiquiátrico por intentar matar a un mosso

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 18:57

LLEIDA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Lleida ha condenado a un hombre de Mali, que padece esquizofrenia, a tres años y medio de cárcel, que pasará en un psiquiátrico, por intentar matar a un mosso d'Esquadra en Mollerussa. También deberá indemnizar al agente que agredió con 3.000 euros por las lesiones causadas.

Los hechos ocurrieron en junio de 2007, cuando el procesado, Fousseny T., de 29 años, se presentó en la comisaría de la Policía Local de Mollerussa y se dirigió a uno de los agentes con un catálogo promocional en el que se anunciaba un televisor que, según él, era el responsable de su dolor de cabeza.

El imputado extrajo un cuchillo de cocina, al tiempo que decía y repetía "quiero matar". El agente llamó a los Mossos d'Esquadra y los efectivos que se presentaron usaron un spray de autodefensa para arrebatarle el cuchillo que llevaba y poder así reducirlo sin ningún riesgo, pero no lo consiguieron.

El agresor salió corriendo detrás de los mossos y uno de ellos cayó al suelo por lo que para defenderse le disparó sin lograr reducirlo. Su compañera también disparó para evitar que el acusado acuchillara al agente.

La sentencia señala que ninguno de los agentes disparó a zonas vitales, aunque una de las dos balas que impactaron en la pierna izquierda de Fousseny T. le perforó la vena y la arteria femorales.

El mosso sufrió una contusión en la espalda y una contractura dorsal, así como un corte superficial en la mano derecha. Además de la rehabilitación, el agente tuvo que someterse a un tratamiento psicológico para superar su estado de ansiedad.