3 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Aumentan un 14% los certificados para exportar a terceros países desde Girona

GIRONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los certificados que han solicitado las empresas gerundenses para exportar a terceros países han aumentado un 14 por ciento este año 2014, según la Cámara de Comercio de Girona que emite estos documentos.

En total, se han tramitado 13.276 certificados mientras que el 2013 la Cámara expidió 11.643, y este aumento es atribuible en gran parte al veto ruso que "ha impulsado la búsqueda de nuevos mercados", ha señalado este martes en rueda de prensa el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Girona, Joaquim Maria Caula.

Durante los dos últimos años --2012 y 2013-- el incremento de estos certificados --documentos necesarios para la exportación como certificados de origen y legalizaciones de facturas-- se situaba alrededor del 9 por ciento.

Los sectores que más realizan estos certificados son el de la alimentación --representa el 42 por ciento del total--, el de la industria y la maquinaria y el sector químico y farmacéutico.

En cuanto a países de destino de las exportaciones gerundenses, destacan China, Emiratos Árabes, Alergia, Arabia Saudí, Turquía, Ucrania, Corea del Sur y los Estados Unidos.

123 emprendedores en un año Este martes la Cámara de Comercio de Girona también ha hecho públicas las cifras de asesoramiento a emprendedores durante el 2014, que demuestran que en un año se han revisado 123 proyectos, de los que 24 se han transformado en empresa.

En 2013, la Cámara asesoró a 128 emprendedores, de los cuales 32 iniciaron un negocio; representantes de la institución han reclamado más incentivos para los emprendedores ya que muchos abandonan sus proyectos por falta de ayudas directas.

Para leer más