5 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Aumentan un 41% los positivos en la ciudad de Lleida en la última semana

Aumentan un 41% los positivos en la ciudad de Lleida en la última semana
Terraza de un bar cerrado en la Plaça de Sant Francesc de Lleida este miércoles - EUROPA PRESS

LLEIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los casos positivos de coronavirus en la ciudad de Lleida han aumentado un 41% en la última semana, lo que supone 158 casos más, pasando de 381 a 539.

El alcalde, Miquel Pueyo (ERC), y los tenientes de alcalde Toni Postius (JxCat) y Sergi Talamonte (El Comú) han alertado de que los positivos están creciendo por toda la ciudad y han hecho un llamamiento a la ciudadanía a que siga las indicaciones del confinamiento decretado por la Generalitat, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha lamentado que haya habido informaciones confusas, ratificadas o denegadas a altas horas de la noche sobre las medidas adoptadas, una situación que, a su juicio, ha generado "un sentimiento de irritación y desánimo entre la ciudadanía" que se tiene que revertir.

"Se necesitan respuestas claras, los ayuntamientos y los ciudadanos necesitamos que se digan las cosas más claras y en unas horas más normales", ha afirmado.

Postius ha señalado que la situación "es muy grave" y ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para hacer bajar la curva y que esta situación dure 15 días y no más.

"Si entre todos hacemos piña, esta pesadilla llamado Covid-19 pasará", ha añadido, y ha lamentado que todavía haya gente que va por la calle sin mascarilla.

"Es inadmisible", ha remarcado, y ha anunciado que reforzarán los controles, la información y también las sanciones.

Por su parte, Talamonte ha anunciado que se creará un mapa de espacios climáticos para que la ciudadanía sepa cuáles son los lugares o espacios más "frescos" para poder refugiarse de las temperaturas veraniegas en Lleida.

Por centros de atención primaria, el que más incremento ha detectado es el Magraners-Bordeta, con un aumento del 90%, al pasar de 20 a 38 casos, y el que registra más casos es Primer de maig, ya que pasa de 70 a 103 positivos (47%).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya