El autobús siniestrado en San Pol de Mar (Barcelona) viajaba con 65 turistas holandeses a bordo

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 5:56

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El autobús siniestrado esta noche en las inmediaciones de la localidad barcelonesa de San Pol de Mar viajaba con 65 pasajeros holandeses a bordo, de los cuales seis han fallecido, según informó a Europa Press el gerente de la compañía propietaria del vehículo, (Plenacosta) Pere Artau.

El autocar, que estuvo a punto de impactar con otros vehículos que viajaban en sentido contrario, se salió de la carretera a las 23:10 horas por causas desconocidas a la altura del kilómetro 117,4 de la C-32, en dirección a Girona. Además de los fallecidos, varias decenas de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona.

Entre los heridos figura el conductor del autobús, que sufre rotura de tibia y peroné y estaba siendo intervenido esta madrugada en el hospital de Granollers, donde le extirparon el bazo. El chófer dio negativo en el control de alcoholemia y contaba con experiencia en la empresa, de 16 años, informó Artau.

Además, el vehículo contaba con apenas dos años de antigüedad y con las medidas de seguridad reglamentarias, tales como cinturones o techo antivuelco.

TURISTAS

El autobús había partido a las 14:30 horas de zonas turísticas de Girona para dirigirse a una ruta por Barcelona. Ningún niño viajaba a bordo, según el gerente de Plenacosta.

Tras concluir el día de visita, el vehículo regresaba de vuelta a varios hoteles de las áreas de Lloret de Mar y Blanes, en Girona.