14 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Autónomos Pimec pide al Congreso atrasar el pago del IVA de las facturas pendientes de cobro

LLEIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Joan Alarcón, presidente de Autónomos Pimec, volvió a defender hoy en Lleida que el Congreso atienda su reivindicación de no pagar el IVA de las facturas que todavía no se han cobrado para no poner más dificultades a la liquidez en un momento en el que es muy complicado conseguir créditos.

Así lo reclamó antes de participar en la jornada 'El autónomo, pieza clave de nuestra economía' organizada por Autónomos Pimec con el apoyo del Patronato Económico del Ayuntamiento y de la Diputación.

En su conferencia, Alarcón valoró la aprobación la semana pasada del aumento a un año de la cobertura de paro para los autónomos, y el hecho de que Catalunya sea la primera comunidad en la que se ha conseguido el adelanto de subvenciones por el cese de actividad.

Respecto a la afiliación a la seguridad social registrada en abril, que en Catalunya aumentó en 735 personas hasta las 544.025, el presidente de Autónomos Pimec recordó que es pronto para ser optimistas porque el incremento se debe a los trabajos estacionales de Semana Santa. Lleida es la única provincia en la que la afiliación sigue bajando.