21 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

Autopistas activa el dispositivo de seguridad vial por previsión de nieve a cotas bajas

Autopistas activa el dispositivo de seguridad vial por previsión de nieve a cotas bajas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Autopistas de Grupo Abertis ha activado este lunes el dispositivo de seguridad vial en las autopistas catalanas AP-7, AP-2, C-33 y C-32 Norte y Sur tras declararse el nivel de alerta amarilla por previsión de precipitaciones y nevadas a cotas a nivel del mar y acumulación de nieve en la calzada.

Según ha informado Autopistas en un comunicado este lunes, el dispositivo --coordinado desde el Centro de Operaciones y Seguridad Viaria de Granollers (Barcelona)-- consta de 20 bases de vialidad invernal activadas, y cuenta con un equipo de más de 270 profesionales y 31 máquinas quitanieves.

La compañía ha informado que el nivel de alerta puede ir variando a lo largo del día, pero que prevé acumulación de nieve en las calzadas a partir de este lunes y hasta el miércoles, además de estimar temperaturas bajo cero y nevadas en toda Catalunya.

Ante esta previsión, Autopistas ha puesto información a tiempo real a disposición de los conductores mediante la instalación de 115 paneles en todos los accesos y enlaces de las carreteras afectadas.

Asimismo, ha recomendado reducir la velocidad en caso de encontrar nieve o temporal adverso, aumentar la distancia con el vehículo de delante para asegurar la frenada, y calcular los efectos de las bajas temperaturas en los vehículos privados antes de emprender un viaje.

Para leer más