Coche con cadenas para la nieve
PROTECCIÓN CIVIL/TWITTER
Publicado: martes, 27 febrero 2018 15:20

   BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Autopistas de Abertis ha reforzado este martes el dispositivo de seguridad vial ante la previsión de nevadas en la AP-7, la AP-2, la C-33 y la C-32 con más máquinas quitanieves y profesionales, al aumentar el nivel de alerta en las autopistas catalanas de amarillo a naranja.

   Según ha informado la compañía en un comunicado, han pasado de 270 a 300 profesionales desplegados en estas vías y han aumentado de 31 a 55 máquinas quitanieves, que están haciendo tratamientos preventivos en las vías al esperarse precipitaciones con cotas de nieve a nivel del mar y con probabilidad de que se acumulen en la calzada.

   Las precipitaciones afectarán especialmente en la AP-2, la AP-7 sur y la C-32, ha puntualizado Autopistas, que pone a disposición de todos los usuarios información en tiempo real del tráfico y las posibles incidencias.

   Continúan activadas todas las bases de vialidad de invierno en las cinco autopistas, en total 20, y el dispositivo se está coordinando desde el Centro de operaciones y seguridad vial de Granollers (Barcelona), que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas.

   El dispositivo de seguridad vial ante las nevadas se activó este lunes en las autopistas catalanas: AP-7 (La Jonquera-Tarragona), C-32 (Castelldefels-Vendrell) y C-32 (Montgat -Blanes), C-33 (Barcelona-Montmeló) y AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo).

   En caso de encontrarse con nieve en la calzada, aconsejan a los conductores reducir lentamente la velocidad, evitar frenar de manera violenta, y aumentar la distancia de seguridad para asegurar la frenada.

Más noticias

Leer más acerca de: