11 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

La inflación en Catalunya subió ocho décimas en octubre por la moda

La inflación en Catalunya subió ocho décimas en octubre por la moda
Un camarero trabaja en una de las cafeterías que tiene la compañía americana Starbucks en Madrid (España), a 24 de septiembre de 2019 (archivo) - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió ocho décimas en octubre respecto a septiembre, y la tasa interanual se mantuvo en el 0,3%, según datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En el conjunto de España, la inflación subió un 1% en octubre en relación al mes anterior pero mantuvo su tasa interanual en el 0,1%, su menor nivel desde agosto de 2016.

   Catalunya ocupa una posición intermedia en comparación con otras comunidades, situándose a la cabeza Navarra y País Vasco, con una tasa interanual del 0,5%, y en el extremo opuesto se encuentra Ceuta, con un -0,3%.

   Los precios que más subieron y con diferencia fueron los del vestido y el calzado, con un repunte en octubre del 10,9%, seguidos a gran distancia por los de alimentos y bebidas no alcohólicas, que crecieron un 1,1%.

   Por contra, los precios que más bajaron fueron los de ocio y cultura, que disminuyeron un 0,9%, y los de las comunicaciones, que se redujeron 3 décimas.

PROVINCIAS

   Por provincias, donde más creció la inflación fue en Lleida, con una subida del 1,2%, mientras que los precios aumentaron nueve décimas en Girona, y en Barcelona y Tarragona lo hicieron un 0,8% en octubre respecto a sepriembre.

   En cuanto a la tasa interanual, Tarragona presenta una tasa negativa, de un -0,4%, y la más alta la tiene Barcelona, con un 0,4%, seguida de Lleida (0,3%) y Girona (0,1%).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya