20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    (Av) 9-M.- Zapatero se compromete a trabajar con Montilla para que Catalunya vuelva a ser "líder"

    Ve en Catalunya al "eje clave de las comunicaciones por alta velocidad del sur de Europa"

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a trabajar "codo con codo" los próximos cuatro años con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para que Catalunya "vuelva a llegar líder a la meta en progreso económico, políticas sociales y convivencia".

    En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante más de 6.000 personas, Zapatero expresó su agradecimiento a los ciudadanos de esa ciudad y de toda Catalunya "que han padecido las consecuencias de las obras del AVE".

    El socialista aseguró que el Gobierno "ha dado la cara" y no se ha escondido, y auguró que Catalunya será el "eje clave de las comunicaciones por alta velocidad del sur de Europa". "Esta va a ser la comunidad que va a tener una red de conexión de alta velocidad mejor, que une todas las capitales, que une a Catalunya con el centro de España, con todas las regiones y con Europa", apuntó Zapatero, que afirmó que Catalunya será la "gran plataforma de liderazgo" en este sentido.

    "Dimos la cara y sólo hay errores cuando se hacen cosas", señaló el socialista, que pronosticó que las grandes obras que hay en marcha en Catalunya "van a cambiar" la comunidad para décadas, como sucedió en los años 80 y 90 con las inversiones del Gobierno de Felipe González para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 y la transformación de Barcelona.

    "Ahora, un Gobierno socialista acomete de verdad otra gran transformación de las infraestructuras, porque hoy es el momento de todo el periodo democrático que más se está invirtiendo en Catalunya, en ferrocarril, en AVE y en Cercanías, en carreteras y en el aeropuerto", afirmó.

    Todo ello va a permitir, según él, un "nuevo empuje al desarrollo económico" de Catalunya, un "nuevo liderazgo" para la comunidad, con un Estatut que compromete inversiones en el tiempo para "recuperar el déficit de inversiones de todos los años de gobierno de las derechas".

    ((Habrá ampliación))