25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 22 de octubre de 2019

    Avalis de Catalunya concede 107 millones en avales hasta septiembre, un 8,2% más

    Avalis de Catalunya concede 107 millones en avales hasta septiembre, un 8,2% más
    Josep Lores (Avalis de Catalunya), en una imagen de archivo - AVALIS - ARCHIVO

    BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Avalis de Catalunya Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ha concedido 107 millones de euros en 1.270 avales a 756 clientes durante los primeros nueve meses de 2019, lo que supone un crecimiento del 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

    En un comunicado este martes, la entidad ha informado de que 219 millones de euros de financiación inducido han llegado a pymes y autónomos, ya que gran parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.

    De todas las operaciones, 403 se han firmado con empresas innovadoras y de crecimiento --que ya representan el 32% del negocio actual--, que han supuesto 22 millones de euros.

    La entidad ha registrado un crecimiento en las diferentes líneas de negocio, especialmente en los avales técnicos y económicos, mientras que los avales para operaciones en circulante han aumentado un 7% y los de inversión un 5% en este periodo.

    El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado el crecimiento "equilibrado y sólido" de la sociedad, y ha insistido en su compromiso de seguir apostando de manera decidida para empresas innovadoras y de crecimiento.