17 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Avalis de Catalunya garantizará hasta el 100% de proyectos de inversión verde de pymes

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Avalis de Catalunya, Sociedad de Garantía Recíproca (SCR), garantizará hasta el 100% de proyectos de inversión de economía verde impulsados por pymes con un importe máximo de 500.000 euros, según un comunicado.

Esta garantía se ofrecerá para periodos largos, con el fin de favorecer la capacidad de retorno del proyecto y para que las cuotas sean asequibles y coherentes con los ahorros que generan esas inversiones.

El consejero delegado, Josep Lores, ha puesto como ejemplo que, si una pyme instala placas solares, tendrá un retorno aproximado de cuatro o cinco años, por lo que "es importante que la financiación asociada no sea inferior a este período".

Si el importe es de medio millón de euros a un millón, Avalis garantizará un 70% del total; si es de uno a seis millones, también, pero coavalando con el Institut Català de Finances (ICF, uno de los socios protectores de Avalis de Catalunya).

Las operaciones deben estar relacionadas con energías renovables, eficiencia energética, reciclaje y tratamiento de residuos, y, según Lores, el cambio climático implica que "todos los actores estén implicados" para que la sociedad impulse proyectos que aceleren una transición enérgica.

Para leer más