(Avance) Foster se inspira en Gaudí para vestir de color el exterior y la nueva cubierta del futuro Camp Nou

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 20:56

El estadio será recubierto en su exterior con los colores del Barça y de Catalunya

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto inglés Norman Foster, elegido por la directiva del FC Barcelona para remodelar el Camp Nou, se ha inspirado en los mosaicos representativos de la obra del catalán Antoni Gaudí para vestir con los colores del Barça (azul y grana) y de Catalunya (rojo y amarillo) el exterior y la nueva cubierta del estadio, cuya futura imagen, que adopta la forma de una olla, fue presentada hoy en el estadio, coincidiendo con el 50 aniversario del Camp Nou.

El Camp Nou será recubierto en su exterior, tanto en la fachada como en la nueva cubierta que protegerá todas las localidades, con una estructura de paneles de colores que formarán mosaicos, inspirados en el famoso 'trencadís' de la obra de Gaudí, y que ofrecerán un efecto visual de luces y reflejos que podrá transformarse de día y de noche. Los paneles estarán fijados a una red de cables que soportará toda la estructura.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el autor del proyecto del nuevo Camp Nou, Norman Foster, descubrieron esta tarde la maqueta y la imagen de la remodelación del estadio. Foster explicó que se ha inspirado en Gaudí para los mosaicos del exterior y la nueva cubierta del Camp Nou y manifestó que este proyecto supone un gran reto personal y que se propone que el Camp Nou sea "el mejor estadio del mundo".