Marina Geli, Joan Ignasi Elena (PSC)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 12:31

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La corriente crítica del PSC Avancem se reunirá este sábado en las Cotxeres de Sants de Barcelona para analizar las discrepancias que ha evidenciado el partido de Pere Navarro.

   Fuentes del movimiento han explicado a Europa Press que en el orden del día hay tres puntos: el primero, "escuchar las voces" de la corriente sobre el episodio de este jueves en el Parlament, en el que tres diputados socialistas se desmarcaron de la disciplina de voto.

   Entre los miembros y fundadores de Avancem está Joan Ignasi Elena, precisamente uno de los tres diputados que este jueves decidieron votar 'sí' a pedir al Congreso la transferencia a la Generalitat de la competencia para celebrar la consulta, mientras una mayoría del grupo socialista votaba 'no'.

   Asimismo, asistirá a la reunión la exalcaldesa de Ulldecona (Tarragona) y diputada en el Parlament Núria Ventura, que también decidió no respetar la disciplina de voto; la tercera diputada que se desmarcó, Marina Geli, forma parte de otra corriente crítica, Agrupament Socialista.

   El segundo punto del orden del día de los críticos es estudiar la celebración de un acto público para defender sus tesis, que pasan por pedir "una alianza catalana de progreso" que trascienda los límites del PSC.

   Avancem considera que, pese a que la dirección del PSC va en una línea diferente a la de sumar complicidades desde la izquierda, "no está cerrada ninguna puerta" a conseguir esta alianza, y esto es lo que defenderán en el acto.

   En la reunión de este sábado también se defenderá que "aún es posible la refundación del PSC desde dentro", aunque en las últimas semanas el ambiente de la formación sea tenso por las discrepancias internas que ha evidenciado.