7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de agosto de 2008

    AVE.- AVE pel Litoral critica que no se dio opción a trasplantar 33 árboles talados por las obras del túnel de Barcelona

    BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma AVE pel Litoral acusó hoy al Ayuntamiento de Barcelona de talar 33 árboles de la calle Mallorca y vías cercanas "sin ningún tipo de opción al transplante" para iniciar los trabajos previos de la construcción del túnel del AVE entre las estaciones de Sants y La Sagrera.

    En un comunicado, recordó que en la Declaración y Evaluación de Impacto Ambiental del tramo por el centro de la capital catalana, se prevé el transplante de 341 especies, correspondiendo más del 70% a plátanos y las especies restantes son principalmente almeces, olmos, tilos y magnolios.

    La plataforma señaló que "se ven claramente cortes en" las calles Clot y Mallorca, y que ya se "están tapando con losetas la acera", en los huecos que ocupaba el arbolado.

    En declaraciones a Europa Press, una portavoz del Ayuntamiento aseguró que los árboles se cortaron porque algunos de ellos, los olmos, "no resisten al transplante", mientras que el resto "tenían las raíces en las canalizaciones" y podrían haberlas destrozado.

    La portavoz explicó que a medida que avancen las obras se tendrá que reurbanizar la calle Mallorca, pasando de los dos metros y medio de acera actuales a cinco, y que después se plantarán nuevos árboles.