22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 2 de octubre de 2014

    El AVE entre Girona y Figueres sigue inoperativo mientras se trabaja para vaciar el agua

    La UME del Ejército se incorpora a los trabajos de extracción

    El AVE entre Girona y Figueres sigue inoperativo mientras se trabaja para vaciar el agua
    EUROPA PRESS

    GIRONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El servicio del AVE entre Girona y Figueres se mantiene inoperativo por cuarto día consecutivo a causa de la inundación en las vías de alta velocidad, mientras Adif continúa trabajando para vaciar los 30.000 metros cúbicos de agua acumulados en las instalaciones ferroviarias.

    Este jueves se vuelve a dar servicio alternativo con trenes regionales y autobuses a los pasajeros del AVE entre Girona y Figueres, que está sin funcionar desde este lunes y no cuenta con ninguna fecha prevista para restablecerse, según Adif.

    Ante esta situación, el servicio de alta velocidad internacional también comienza por cuarto día en la estación de Perpiñán (Francia), así que los viajeros de Girona y Figueres deben trasladarse utilizando los transportes alternativos de trenes y autobuses hasta la ciudad francesa.

    Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército se ha incorporado a los trabajos de extracción del agua de las vías del AVE de Girona para conseguir vaciar con más rapidez el líquido acumulado a lo largo de un kilómetro, que ha llegado a alcanzar siete metros de altura.

    Además, se da la circunstancia que este viernes Girona acoge una cumbre que contará con la presencia de distintos alcaldes de ciudades por donde pasan trenes de alta velocidad, a la que los asistentes tendrán que trasladarse utilizando el autobús.

    Para leer más