23 de mayo de 2019
15 de febrero de 2008

AVE.- Hereu dice que si el miércoles va a Sants a ver la llegada del primer AVE, lo hará "sin que nadie se entere"

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, afirmó hoy que si el miércoles va a Sants a ver cómo llega el primer AVE a la capital catalana, lo hará "sin que nadie se entere".

En una entrevista en la emisora de radio RAC1 recogida por Europa Press, afirmó que utilizará el AVE si tiene que viajar a Madrid, y recordó que su llegada a Barcelona es "un punto y seguido". "Tenemos mucho trabajo", dijo, en referencia a la conexión hasta la frontera francesa.

En cuanto al conflicto laboral en los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en el cual las centrales CGT y ACTUB han anunciado nuevas movilizaciones que coincidirán con la campaña electoral, consideró que ambos sindicatos "no se explican del todo".

Dijo que su reivindicación, que todos los conductores de autobús tengan dos días de descanso a la semana, va ligada a "un incremento del 20% de la masa salarial". "Los dos días son razonables", pero no así con la subida del salario, que "en una empresa pública no puede subir" un porcentaje de tal magnitud.

También descartó "generalizar" zonas azules de aparcamiento para motocicletas en toda ciudad.