6 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

AVE.- La plataforma AVE pel Litoral reclama un calendario exhaustivo de las obras del túnel Sants-Sagrera de Barcelona

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma AVE pel Litoral pidió hoy un calendario exhaustivo de las obras de construcción del túnel del AVE de Barcelona entre las estaciones de Sants y la Sagrera, cuyos trabajos previos se iniciarán mañana en la calle Mallorca, cerca de la avenida Meridiana.

En un comunicado, la entidad reclamó conocer "con tiempo" los desvíos de tráfico y que estén consensuados con los comerciantes y vecinos. También recordó que espera recibir diversos documentos relacionados con los trabajos, entre los cuales el proyecto constructivo del túnel que les fue denegado "sin explicación alguna".

Además, exigió conocer el protocolo de actuación en incidencias y posibles indemnizaciones por daños o perjuicios producidos por la obra, datos del estado de los edificios situados en el trazado y que se le faciliten datos semanales y quincenales sobre posibles movimientos y vibraciones causados por los trabajos.

La plataforma reiteró su oposición al trazado del túnel y reiteró que seguirá sus acciones para evidenciar "el elevado coste y el riesgo innecesario" de la opción escogida por el centro de la capital catalana.