AVE.- Los primeros trenes del AVE Madrid-Barcelona superan los 300 kilómetros por hora

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 8:05

MADRID/BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos primeros trenes que hoy estrenaron el AVE Madrid-Barcelona superaron en varios tramos de su recorrido una velocidad de circulación de 300 kilómetros por hora, según indicaron los paneles informativos con que cuentan todos los coches del tren.

Los trenes circularon en todo momento por encima de los 250 kilómetros a la hora y la velocidad punta de 300 kilómetros por hora para la que está diseñada la línea ya se superó en distintos momentos en la primera mitad del recorrido, antes de las 7.30 horas.

Los dos primeros trenes del corredor partieron a las 6.00 horas de las estaciones de Madrid-Atocha y Barcelona-Sants y se cruzaron en el recorrido sobre las 7.16 horas. Tienen prevista la llegada a sus respectivos destinos a las 8.43 horas.

Se trata de trenes del servicio 'AVE+', los que unen directamente las dos ciudades sin paradas intermedias, con lo que el tiempo de viaje se sitúa en dos horas y 38 minutos.

El tren que partió de Madrid con destino a la capital catalana es el que menor número de viajeros transporta, unos 158, según datos de Renfe, de los que medio centenar son los periodistas acreditados para cubrir el primer viaje. En el caso del que realiza trayecto Barcelona-Madrid, cuenta con un pasaje de unos 250 viajeros.

La oferta comercial con que Renfe comienza hoy a explotar esta línea contempla 17 circulaciones por sentido. El primer tren diario por sentido parte a las 6.00 horas y el último a las 21.00 horas.