AVE.- Un total de 200 camiones cruzarán cada día Girona por las obras, que obligan a trasladar la estación de autobús

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 0:19

GIRONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 camiones cargados de escombros cruzarán cada día el término municipal de Girona coincidiendo con el inicio de las obras del tren de alta velocidad (AVE) a su paso por la capital provincial, según explicó hoy la alcaldesa de la ciudad, la socialista Anna Pagans.

No habrá un carril de tráfico específico destinado a estos vehículos que trabajarán en las obras del AVE, que circularán por dos de las principales arterias viarias de la ciudad, la Carretera de Barcelona y la calle Oviedo.

Por otra parte, Pagans también reveló que el Ayuntamiento trasladar la estación de autobuses de la localidad, que se instalará en un solar en la confluencia del paseo de Olot con la carretera de Barcelona. Actualmente dicho solar se utiliza como aparcamiento y, con esta decisión, se descarta la hipótesis de instalar la terminal de autobuses en la plaza de Europa.

La alcaldesa aseguró que el consistorio decidió "buscar otra ubicación con características similares que pudiera utilizarse como estación de autobuses y que no estuviera tan dentro de la obra".