AVE.- Una vecina del barrio de Sants (Barcelona) denuncia grietas en su bloque de pisos por las obras

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 19:41

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una vecina del barrio de Sants de Barcelona, Aurora Pellicer, que reside en el número 50 de la calle Tinent Flomesta, denunció a Europa Pres que han aparecido grietas entre el bloque de pisos donde reside y el de al lado, el número 48, por las obras del AVE. Dicha grieta va "de arriba a abajo" del edificio, que tiene cuatro plantas, "y cada día es más grande".

"Es seguro que las grietas son por AVE porque es Adif --el ente público promotor de esta infraestructura-- quien se hace cargo de taparme las grietas", explicó la Pellicer, quien recordó que el bloque de pisos donde reside se alzó en 1935.

"El Adif dice que la grieta ya estaba antes de las obras pero que ahora se ha hecho más grande", dijo, y aseguró que "no es verdad" ya que "ningún vecino recuerda que hubiera grietas antes de las obras". Según Pellicer, las grietas aparecieron "hace un mes", y desde enconces, "cada día son más grandes". "Salta la pintura y ahora ya cabe medio dedo", indicó.

La vecina lamentó la "falta de transparencia" y de "formalidad" del Adif: "Me dicen que ellos se encargan y que no me preocupe", sin aclararle "la causa". Pellicer se reunió ayer con el gerente del distrito y un ingeniero de Adif para aclarar la situación, y manifestó que el ente público le ha indicado que el próximo lunes le entregará un informe sobre este hecho.

Fuentes del Adif aseguraron a Europa Press que en este caso se cumple el procedimiento establecido por las obras del AVE, que es que si aparecen grietas, el edificio se revisa y se reparan los desperfectos que puedan haber causado los trabajos.