Aventia gana el concurso para gestionar la plataforma de material escolar digital

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 7:18

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aventia Iberica, en colaboración con la cooperativa Abacus, será la empresa encargada de diseñar, desarrollar, poner en marcha y gestionar la plataforma de contenidos digitales educativos para los alumnos de educación básica de Catalunya, que impulsa el Proyecto eduCAT 1x1 de digitalización de las aulas, y que llegará a casi 100.000 alumnos de 500 centros en septiembre.

Según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat, Aventia ha obtenido una puntuación de 91 sobre 100 en el concurso de adjudicación frente a la UTE El Corte Inglés-Telefónica, que ha obtenido un 86 sobre 100.

La plataforma digital, que en adelante se conocerá como Atria, nace de la voluntad de Educación de facilitar el salto de la comunidad educativa de los libros de texto tradicionales a los contenidos educativos digitales, en una iniciativa que sitúa a Catalunya a la cabeza en el uso de material digital en el aula.

Por ello, se crea un espacio donde docentes, familias y alumnos puedan encontrar, ordenada, la oferta de las librerías digitales que participen y las que se puedan crear para atender el creciente mercado de contenidos, aplicaciones y servicios en formato digital destinados al sector educativo.

Esta oferta será tanto de pago como de acceso libre e incluirá los contenidos de las grandes y las pequeñas editoriales. También añadirá aquellos materiales elaborados por docentes u otras entidades que también tienen una gran calidad pero poca difusión.

Antes de empezar el curso, las familias dispondrán de una cuenta personal virtual, que no será una tarjeta ni tendrá comisiones. En la práctica, será un código que estará ubicado en la plataforma y contará con el apoyo de La Caixa.

Según la propuesta presentada por Aventia en el concurso, la cuenta se podrá recargar a través de distintas vías, como mensaje de móvil, Internet, transferencia y en efectivo en cajeros automáticos o presencialmente en oficinas de La Caixa.

Educación financiará con 30 euros la compra del material escolar digital por cada alumno. Esta cantidad se ingresará en la cuenta personal virtual de cada escolar.