Incautan 2.300 kilos de hachís en Barcelona
POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 5 marzo 2018 12:49

   BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a introducir droga en España y distribuirla en Barcelona y el sur de Europa con la detención de siete personas y la incautación de 2.300 kilos de hachís gracias al aviso de un ciudadano anónimo al correo electrónico 'antidroga@policia.es'.

   Según ha informado la Policía en un comunicado este lunes, el mensaje enviado alertaba de la existencia de un grupo dedicado a la venta de hachís en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuyo líder, un hombre de nacionalidad marroquí, llevaba un alto tren de vida, lo que motivó que arrancara una investigación en mayo de 2015.

   Una rama de la organización introducía la droga desde Marruecos y la almacenaba en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, y posteriormente la trasladaban de estos almacenes a Barcelona en furgonetas auxiliadas por vehículos lanzadera que detectaban posibles controles policiales.

   Una vez en Barcelona, estacionaban los vehículos cargados con la sustancia estupefaciente en plazas de parking o en trasteros a la espera de su distribución a terceras personas, algunas de ellas de países del entorno de la UE.

   Tras la identificación de todos los miembros del grupo y la comprobación de la actividad ilícita, los investigadores detuvieron en Barcelona a siete personas en cuatro fases diferentes e intervinieron 2.302 kilos de hachís, 55.970 euros en efectivo, nueve vehículos y 13 teléfonos móviles.

   La Policía recuerda que tiene varios canales de comunicación con la ciudadanía a través de redes sociales, que se suman al teléfono 091, y que se puede informar de delitos en la página web 'www.policia.es/colabora.php' en la pestaña de 'Colaboración ciudadana' y en la cuenta de correo electrónico 'antidroga@policia.es'.

Más noticias

Leer más acerca de: