16 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Axesor rebaja a A- la calificación de Barcelona por el descenso del rating de España

Axesor rebaja a A- la calificación de Barcelona por el descenso del rating de España
Un hombre hace fotos a la Sagrada Familia, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia de rating española Axesor Rating ha rebajado este lunes la calificación crediticia de Barcelona de A a A- "como continuación de la rebaja del Reino de España" de septiembre ya que la nota del resto de administraciones queda limitada a la del Gobierno central por su dependencia financiera.

Pese a la rebaja del rating, el informe de la agencia destaca que la capital catalana presenta una "situación favorable" para hacer frente a la crisis sanitaria por los bajos niveles de deuda y la posibilidad de usar los remanentes de tesorería de ejercicios anteriores, ha informado Axesor en un comunicado.

Aún así, la agencia espera un "deterioro de las finanzas públicas" para los próximos meses por la caída de la recaudación y el incremento del gasto, y ha advertido de que esto sumado con el aumento del paro y la fragmentación del consistorio son las principales debilidades que tiene la ciudad.

El informe ha subrayado el "profundo impacto que están teniendo las limitaciones" por la pandemia en Barcelona por la alta dependencia del sector servicios, que se espera que continúe golpeado.

Además de Barcelona, la ciudad de Madrid también ha visto rebajada su calificación crediticia también como consecuencia del descenso de nota de la administración central.

Para leer más