Ayllón (PP) asegura que el verdadero rescate fue la victoria de Rajoy en las generales

12 CONGRESO PP BARCELONA
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 19:29

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes del Gobierno, José Luis Ayllón, ha afirmado este sábado que los dos verdaderos rescates que ha vivido España recientemente se produjeron en mayo de 2010, cuando la Unión Europea (UE) rescató al país del "Zapatero manirroto", y el pasado 20 de noviembre, cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones generales.

En una intervención durante la clausura del XII Congreso del PP de la provincia de Barcelona, Ayllón ha asegurado que esos dos hechos sí fueron rescates verdaderos, no la actual ayuda a la banca de hasta 100.000 millones de euros para sanear las entidades financieras.

Adicionalmente, ha considerado que el supuesto rescate de mayo de 2010 produjo incluso "rehenes", en forma de pensionistas y clases medias que vieron recortadas sus prestaciones, a diferencia de la línea de crédito actual.

Ayllón también se ha referido al proyecto de pacto fiscal del Govern de Artur Mas, para afirmar que el verdadero pacto fiscal ha sido el pago por valor de 2.700 millones de euros realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy para que ayuntamientos catalanes y Generalitat pudieran hacer frente a 400.000 facturas pendientes de pago a proveedores.

"Estamos empezando a ganar confianza", ha insistido, en línea con lo defendido anteriormente por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha opinado que la ayuda financiera ha sido posible por la credibilidad que ha ganado España en el exterior con las políticas aplicadas durante los últimos seis meses.

Ayllón ha animado a la militancia catalana del PP a no acobardarse y explicar que las cosas se están haciendo bien: "Vamos a salir de ésta. No va a ser fácil pero tenemos las fórmulas", ha insistido.

Durante su discurso de clausura, el secretario de Estado ha pedido también el reconocimiento del trabajo hecho por la líder Alicia Sánchez-Camacho para convertir al PP catalán en un partido "decisivo".