29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
18 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Barcelona activa la Operación Frío ante la bajada de temperaturas

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona activó hoy la Operación Frío ante las previsiones meteorológicos que anuncian una bajada acusada de las temperaturas en toda Catalunya, según informó el Consistorio en un comunicado.

Así, se han reforzado los equipos de emergencia distribuidos por la ciudad que detectan las personas 'sin techo' para informarles de que pueden ir a un centro de la red pensada para este colectivo y que pueden acompañarle a ellos. Está previsto ofrecer plazas a todo el que lo necesite.

En total hay seis equipos formados por cinco profesionales, entre un trabajador social, un trabajador familiar, un conductor de un vehículos y dos voluntarios de Cruz Roja. Estos equipos iniciarán la búsqueda de 'sin techo' esta noche, con un total de 30 técnicos y seis vehículos.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), adscrito a la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda, prevé la llegada de más aire frío procedente del centro de Europa que provocará un fuerte descenso de las temperaturas el fin de semana, con mínimas de 0 grados en puntos del litoral y de -10 en el interior.

Los valores mínimos de la madrugada del sábado oscilarán entre -13 y -8 grados en el Pirineo, entre -5 y -10 en el Prepirineo y la depresión central, entre -2 y -7 en el prelitoral y entre -2 y 3 grados en el litoral, puntualmente más altas en los dos extremos a causa del viento. Las máximas se moverán entre -3 y 2 grados en el Pirineo, 1 y 6 en el Prepirineo y entre 3 y 8 en el resto de Catalunya.