El Ayuntamiento de Barcelona dice que la Guardia Urbana ha prestado todos los servicios pese a la huelga de celo

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 20:43

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Carles Martí, aseguró hoy que la Guardia Urbana prestó hoy todos sus servicios pese a la huelga de celo que el colectivo había convocado para reclamar un aumento de sueldo y una disminución de la jornada laboral para equipararse a otros funcionarios municipales, policías locales de ciudades cercanas o de Madrid.

En concreto, reivindican una jornada laboral anual igual que el resto de funcionarios del Ayuntamientos, 37,5 horas semanales, cuando ahora trabajan 40, y un "sueldo adecuado a la capitalidad de Barcelona". No obstante, están dispuestos a conseguir sus reclamaciones gradualmente.

Cansado de que las negociaciones no avanzaran, los sindicatos convocaron una huelga de celo o "brazos caídos" en señal de protesta, por lo que llamaron a los agentes a "boicotear todas las acciones organizativas, lúdicas, de movilidad o formativas" que requirieran la voluntariedad de los policías.

Sin embargo, Martí destacó que ningún servicio se dejó de prestar, y que todas las patrullas de la Guardia Urbana salieron a la calle, así como que todos los agentes cumplieron con los mandatos que se les pidieron. "El resto son valoraciones e impresiones subjetivas que, como todo, son opinables", concluyó.