10 de abril de 2020
22 de julio de 2008

El Ayuntamiento de Barcelona hará obras de mejora en el 40% de las calles de la ciudad

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo obras de mejora en el 40% de las calles de la ciudad, según anunció hoy la quinta teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Imma Mayol, en la presentación del Plan de Mejora Integral del Espacio Público 2008-2011.

El plan prevé una intervención en 1.640 calles de la ciudad y plazas, lo que significa el 40% de las vías de la ciudad y el aumento de la inversión prevista hasta los 136 millones de euros, un 25% más que en el mandato anterior.

En 183 vías de la ciudad se realizarán mejoras integrales, que incluyen desde el soterramiento de líneas eléctricas a la redefinición total del diseño de la calle, su accesibilidad, el alcantarillado y los puntos de luz.

De hecho, el nuevo plan destaca la reducción drástica de la contaminación lumínica gracias a la instalación de 23.000 puntos de luz limpios.

Así, se sustituirán todas las farolas que aún proyectan luz hacia el cielo de un total de 1.200 calles que aún tienen farolas que funcionan con luz de mercurio para conseguir un ahorro de un 40% de energía, sin perder capacidad de iluminación.

Además de las 183 calles que sufrirán una reforma integral, el Ayuntamiento también hará mejoras en otras 247: en 157 se mejorará la accesibilidad, se repararán aceras, se enterrarán 30 kilómetros de líneas eléctricas, se renovará la iluminación de 37 vías y se instalará pavimento sonorreductor en otras 50.

Respecto a la inversión en parques y jardines de Barcelona, el plan contempla destinar cinco millones de euros a mejorar las instalaciones de 15 parques de la ciudad y plantar 500 nuevos árboles. El plan se empezará a desarrollar a partir de 2009 y se irá comunicando por carta a los vecinos afectados.