El Ayuntamiento de Barcelona niega "rotundamente" que el jefe de la Urbana mintiera al decir que le hirieron los Mossos

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 14:55

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona desmintió hoy las informaciones que apuntan que el jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, mintió al decir que las heridas sufridas durante la celebración de la victoria de España en la Eurocopa fueran causadas por una bola de los Mossos d'Esquadra.

En un comunicado, el consistorio negó "rotundamente" que Vilaró no se encontrara de servicio y fuera herido por otras causas ajenas a las celebraciones en la ciudad, como apuntaron hoy 'El Mundo' y 'Vilaweb', y reiteró su confianza en la versión que el jefe de la Guardia Urbana confirmó la mañana del miércoles a la concejal de Seguridad, Assumpta Escarp.

Además, lamentó que se "ponga en duda la profesionalidad de una persona con una larga trayectoria", como ya señaló Ecarp en rueda de prensa el viernes cuando dijo que no toleraría que se cuestione "por qué, cómo y en qué condición estaba ahí". La concejal insistió en que "se encontraba en Plaça Espanya en función de jefe de la Guardia Urbana, igual que estuvo en Plaça Artós, Plaça Catalunya, Passeig de Colon o en calles del Eixample en las que hubo incidentes".

Según las informaciones publicadas en los citados medios, Vilaró falsificó el parte médico de la mutua después de ingresar la madrugada del lunes 30 de junio en el Hospital del Mar de Barcelona, donde tuvo que ser intervenido de urgencia para extirparle el bazo, y permaneció en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta ayer, cuando fue trasladado a planta, donde todavía necesita asistencia respiratoria.