23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 9 de agosto de 2018

    El Ayuntamiento de Barcelona no prioriza multar a compradores de 'top manta' porque no es efectivo

    El Ayuntamiento de Barcelona no prioriza multar a compradores de 'top manta' porque no es efectivo
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, Gala Pin, ha sostenido este jueves que multar a compradores del 'top manta' no es efectivo, por lo que el Ayuntamiento no prioriza esta vía para combatir la venta ambulante irregular en la ciudad.

    Preguntada en declaraciones a los medios por esta opción, ha señalado que el problema de multarlos es que la mayoría son turistas, por lo que el pago de la multa a menudo queda sin efecto y luego llegan otros visitantes y compran de todos modos: "Queremos medidas que sean efectivas".

    Ha defendido que el Ayuntamiento "en ningún momento ha dejado de intervenir" contra el 'top manta' y que requieren colaboración de otros cuerpos policiales para estas actuaciones, de las que se realizan una media de dos a tres a la semana, ha destacado.

    Pin ha resaltado que, además, el Gobierno de Ada Colau continuará en la línea "que está inspirando a otros Ayuntamientos de la costa" de crear planes de empleo para facilitar la vía de la regulación, mediante un abordaje social y también policial, según ella.

    Ha insistido en la necesidad de que puedan habilitarse permisos de trabajo porque vendedores del 'top manta' no encuentran otras opciones, y ha sostenido que deben promoverse actuaciones policiales no sólo durante la venta, sino también en el decomiso de materiales en el Puerto y almacenes.