22 de enero de 2020
15 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Barcelona sobre si la Sagrada Familia ha comprado un solar: "Ellos sabrán"

El Ayuntamiento de Barcelona sobre si la Sagrada Familia ha comprado un solar: "Ellos sabrán"
Sagrada Familia - BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA - ARCHIVO

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado este viernes que desconoce si la Junta Constructora de la Sagrada Familia ha comprado un solar junto al templo para expandirse: "Ellos sabrán".

Según publica este viernes El País, la Sagrada Familia ha comprado un solar de la Sociedad General de Aguas de Barcelona entre los números 424 y 432 de la calle Mallorca que se encuentra dentro de sus planes expansivos para construir una escalinata de acceso a la fachada de la Glòria, lo que puede suponer el desalojo de familias y el derribo de inmuebles.

A esta información, a preguntas de los periodistas, la concejal de Urbanismo ha afirmado: "El objetivo es poder hacer un debate de modelo de ciudad respecto al modelo definitivo de la Sagrada Familia y su relación con el entorno más cercano. Lo que haga la Sagrada Familia, ellos sabrán por qué compran estos solares".

Ha explicado que el consistorio iniciará el debate de ciudad en 2020 para poder hablar del tramo final de transformación del entorno del templo, y ha asegurado que continuarán exigiendo a la Sagrada Familia que se haga responsable de las "molestias que generan a los vecinos del entorno" con su actividad.

"Nosotros no tenemos ninguna previsión para ningún solar", ha insistido la teniente de alcalde, y ha reiterado que el objetivo sigue siendo el de abrir un debate sobre el futuro final de la Sagrada Familia.

Para leer más