28 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Castelldefels muestra su satisfacción por la sentencia de los prostíbulos

El Ayuntamiento de Castelldefels muestra su satisfacción por la sentencia de los prostíbulos
PP

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels ha mostrado su "satisfacción" por la sentencia que clausura definitivamente los prostíbulos Riviera y Saratoga, y trabaja ahora en una normativa que elimine las actividades de burdeles en el municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado este martes que se presentó como acusación popular en el proceso y que ya había decretado la caducidad de las licencias de los dos locales al llevar cerrados más de dos años.

El alcalde, Manuel Reyes, ha dicho que la sentencia que decreta el cierre definitivo del Riviera y el Saratoga y la disolución de las sociedades que los explotaban es "una gran noticia para la ciudad ya que han generado históricamente muchos problemas a los vecinos y un incremento de la delincuencia y la inseguridad en los barrios donde estaban ubicadas".

"Son unas actividades que no queremos que se relacionen con Castelldefels", ha añadido el mismo día en que se ha sabido al sentencia, con penas de hasta seis años de cárcel a los policías nacionales implicados en la trama de cobro de comisiones para favorecer la prostitución en los dos burdeles, y de hasta diez años y cinco meses para los propietarios.

Recientemente, el Ayuntamiento declaró la suspensión de las licencias de obras de este tipo de establecimientos en todo el término municipal durante un año, para poder modificar el plan de usos y eliminar estas actividades.