El Ayuntamiento celebra el "sentido común" de los autobuseros ante el MWC

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 0:35

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal de Barcelona, Joaquim Forn, ha celebrado este domingo la desconvocatoria de huelga de los autobuseros de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) durante el Mobile World Congress (MWC), que empieza mañana, porque se ha "impuesto el sentido común".

En un comunicado tras la votación de los trabajadores, el Ayuntamiento ha constatado que quedan sin efecto los servicios mínimos decretados por la Generalitat, y que todos los ciudadanos podrán viajar con normalidad este lunes, como hasta ahora.

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra mantendrán el operativo de movilidad y seguridad especial en torno a la Fira de Barcelona en Montjuïc, donde el MWC prevé más de 60.000 asistentes.

Según se desarrolle la circulación por las calles de la ciudad en general y por el entorno de Montjuïc en particular, la Guardia Urbana decidirá desvíos y cortes de tráfico si son necesarios, y los paneles informativos de las rondas y de la ciudad avisarán durante los cuatro días del congreso.

El Ayuntamiento recomienda que los conductores busquen itinerarios alternativo en el ámbito de Montjuïc, sobre todo por la plaza Espanya; evitar la entrada y salida de la ciudad por la Gran Via -ámbito plaza Espanya--, a favor de las rondas; usar el transporte público, que finalmente funcionará.

Con motivo del MWC, desde el lunes hasta el jueves la avenida Maria Cristina seguirá cerrada a vehículos y peatones, y en la avenida Rius i Taulet se ocupará un carril en cada sentido; y se restringen los estacionamientos en el entorno de la Fira.