El Ayuntamiento controlará en Nochevieja los accesos a plaza Catalunya y combatirá la venta ambulante

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 11:41

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona desplegará esta Nochevieja un dispositivo de seguridad y limpieza que se centrará en controlar los accesos a plaza Catalunya para evitar la entrada de botellas y minimizar incidentes, y lanzará un operativo específico contra la venta ambulante de alcohol.

Según ha informado el consistorio, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra controlarán los accesos a la plaza, así como a La Rambla, y hasta las 2 de la madrugada se restringirá el paso de vehículos, que solo podrán circular por la ronda Sant Pere y la ronda Universitat.

En el interior de plaza Catalunya, partir de las 22 horas, se establecerán siete puntos de control y se prohibirá entrar con botellas de vidrio, que personal de limpieza intercambiará por vasos biodegradables, además de cerrar las bocas de Metro que queden dentro del perímetro de seguridad.

La Guardia Urbana reforzará los controles de alcoholemia y drogotest en las rondas y en las calles de la ciudad.

Asimismo, 115 operarios del servicio de limpieza trabajarán en plaza Catalunya tras la celebración para que se recobre la normalidad antes de que se haga de día, la mitad de ellos de servicio extraordinario, y contarán con 46 vehículos. Además, se colocarán contenedores de recogida de vidrio y 16 lavabos químicos.