9 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Esplugues presupuesta 49 millones para 2010, con una reducción del 5%

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat contará con un presupuesto de 49,1 millones de euros para el año 2010, un 5% menos que este año debido al descenso en los ingresos. El capítulo de inversiones se sitúa en 13,5 millones de euros --2,5 menos que en 2009-- con la construcción de un polideportivo y un auditorio como principales actuaciones.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, presentó hoy los presupuestos para 2010, que serán "más austeros que los de este año", según la edil. La mayor parte del dinero se destinará a servicios a las personas, promoción económica, servicios al territorio y medio ambiente, que suman dos terceras partes de los gastos.

Por lo que se refiere a la inversión pública, continuarán las obras de construcción del complejo deportivo de Les Moreres y del Teatro-Auditorio, y el desarrollo del Plan de Mejora de Can Vidalet, vinculado a la Ley de Barrios de la Generalitat de Catalunya. El Ayuntamiento, además, dispondrá de los cinco millones del Fondo Estatal de Inversión Local que dedicará a actuaciones de fomento de las energías sostenibles y las nuevas tecnologías.