30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) lleva el ruido de los aviones de El Prat ante el Supremo

GAVÀ (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto en 2004 contra el Ministerio de Medio Ambiente. El recurso se interpuso después de la puesta en marcha de la tercera pista del aeropuerto de El Prat sin que, según el Ayuntamiento, Medio Ambiente hiciera las comprobaciones necesarias para que se cumpliera la Declaración de Impacto Ambiental y evitar las molestias por ruido de los aviones.

Según la comisionada de la Alcaldía para temas relacionados con el Aeropuerto, Raquel Sánchez, "si el Ministerio de Medio Ambiente hubiera hecho las comprobaciones adecuadas hubiera confirmado que las medidas establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental no se cumplían o eran insuficientes, tal como el Ayuntamiento demostró en su día".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso, por lo que el Ayuntamiento ha decidido recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. "Creemos que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no está suficientemente argumentada ni motivada, sobre todo teniendo en cuenta que las pruebas aportadas por el Ayuntamiento hacían evidente el incumplimiento de las medidas correctoras", afirmó Sánchez.

Asimismo, añadió que "el Ayuntamiento no puede perder el pulso ante Aena y los ministerios de Fomento y Medio Ambiente. Debemos continuar luchando para que el funcionamiento del Aeropuerto y la calidad de vida en Gavà Mar y en todo el término municipal sean compatibles".