3 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Girona la apoya con los votos de CiU, PSC, CUP e ICV-EUiA

El Ayuntamiento de Girona la apoya con los votos de CiU, PSC, CUP e ICV-EUiA
EUROPA PRESS/REMITIDO

GIRONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Girona ha aprobado este viernes una declaración institucional de apoyo a la consulta del 9 de noviembre, con 22 votos a favor --CiU, PSC, CUP, ICV-EUiA y los ediles no adscritos Carles Palomares, Carles Bonaventura y Glòria Plana-- frente a los dos votos en contra del PP.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado que el consistorio ha decidido convocar este plenario extraordinario porque se trata de un "hecho excepcional", y ha considerado que el municipalismo siempre ha respondido en cuestiones de país, tras afirmar que la ciudad colaborará con la consulta.

Mientras, la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Girona, Pia Bosch, ha explicado que su grupo municipal ha acordado apoyar de forma unánime la moción de la consulta "tal y como hicieron, también, las diputadas socialistas Marina Geli y Núria Ventura, junto con Joan Ignasi Elena, en el Parlament".

Coincidiendo con la celebración de este plenario extraordinario, el consistorio ha instalado este viernes una pantalla gigante en la plaza del Vi de Girona --delante del edificio del Ayuntamiento-- para que la ciudadanía pudiera seguir en directo la votación de esta declaración institucional.

Unas 200 personas se han concentrado en la plaza del Vi y han silbado la intervención de la portavoz del PP en Girona, Concepció Veray, quien ha asegurado que se ha creado un circo acerca de la independencia y ha criticado la aprobación de una moción sobre "la convocatoria de una consulta que no está firmada".

Después de la votación, los diputados del PP han abandonado la sala del plenario municipal, mientras que el resto de ediles del consistorio gerundense se han alzado de sus asientos para cantar --conjuntamente con el público-- el himno de Catalunya, 'Els Segadors'.

Para leer más