4 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de l'Aldea (Tarragona) pedirá a Fomento que elimine los peajes de la AP-7

L'ALDEA (TARRAGONA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de l'Aldea (Tarragona) y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, negociarán con el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, una partida específica para la liberación de los peajes de la AP-7 a su paso por L'Aldea, según anunció hoy el alcalde de este municipio, Daniel Andreu (ERC), que previó que en septiembre se reunirán.

Los aldeanos se han manifestado en 14 ocasiones durante los últimos meses por el caos circulatorio que se produce, dado que la carretera N-340 pasa por el núcleo urbano con un tráfico de unos 15.000 vehículos diarios, mayoritariamente camiones. El paso de la carretera por l'Aldea ha dejado en los últimos tres años un balance de seis personas muertas y multitud de accidentes.

Por ello, se pedirá esta anulación de los peajes entre Amposta y l'Ampolla, principalmente para los vehículos pesados, mientras no esté construida la variante de la carretera, prevista para el 2012.

Fomento adjudicará en breve estas obras de la variante de la N-340. Serán 7,6 kilómetros con cerca de 37 millones de euros de presupuesto.