25 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Lleida celebra que la Generalitat asuma la línea Lleida-Manresa

El Ayuntamiento de Lleida celebra que la Generalitat asuma la línea Lleida-Manresa
Damià Calvet y Miquel Pueyo con cargos de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad y del Ayuntamiento de Lleida. - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

LLEIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha calificado este viernes de "muy positivo" para la ciudad que el Govern adjudique a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) la explotación de la línea de ferrocarril R12 entre Lleida y Manresa, en la que ahora opera Renfe.

Pueyo ha expresado el deseo de que la transformación y mejora anunciada de una línea "obsoleta" sea más "rápida" que los cuatro años planteados inicialmente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha hecho estas declaraciones después de que el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, haya presentado en Lleida el nuevo proyecto de la línea ante representantes políticos y económicos del territorio.

Calvet ha explicado que el encargo a FGC se materializará en octubre y que sería una realidad en 2024, periodo que el alcalde pide que sea inferior.

Pueyo también ha celebrado que la iniciativa contemple "un taller de mantenimiento para las unidades de ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y un apeadero en el polígono industrial".

Según el republicano, esta propuesta permitirá desarrollar un espacio industrial nuevo de talleres en el área de Lleida con la creación de puestos de trabajo cualificados, empresas auxiliares y futuros desarrollos.

Contador

Lo más leído en Catalunya