20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    El Ayuntamiento de Lleida contabiliza 36 contenedores quemados en los disturbios del martes

    El Ayuntamiento de Lleida contabiliza 36 contenedores quemados en los disturbios del martes
    Cristal roto en la Pasarela del Liceo Escolar, donde ardió un contenedor.EUROPA PRESS

    LLEIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Lleida ha contabilizado 36 contenedores quemados en los disturbios del martes entre los Mossos d'Equadra y un grupo de manifestantes tras una concentración en la Subdelegación del Gobierno en protesta por la sentencia del juicio del 1-O.

    En un comunicado, el consistorio ha señalado que el coste de los 36 contenedores calcinados asciende a 29.492 euros y que el resto de material destrozado, 10 papeleras, una señal de tráfico y varias baldosas y dos soportes publicitarios, cuesta unos 2.500 euros.

    El Ayuntamiento ha detallado que el contrato con la concesionaria de la recogida de basura, Inet, prevé una partida para reposición de contenedores de la que se descontará el coste de los contenedores quemados.

    Según datos del consistorio, durante los alborotos se quemaron 29 contenedores de carga lateral, cinco de fracción orgánica y dos de basura industrial.

    En relación a la limpieza, el Ayuntamiento no ha hecho una valoración del coste dado que se dejó de atender a algunas zonas o se hicieron con menos intensidad para atender los focos donde había más necesidad.