29 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Lleida dice que adjudicó los semáforos a una empresa distinta a la investigada

El Ayuntamiento de Lleida dice que adjudicó los semáforos a una empresa distinta a la investigada
EUROPA PRESS

En libertad el cabo de la Policía Local responsable de los servicios informáticos

LLEIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida ha asegurado este martes que adjudicó por concurso público el contrato de semáforos y radares a la empresa Arnó-Sice, "no a la que se investiga en la operación efectuada hoy en diferentes municipios del Estado", en alusión a Aplicaciones Gespol SL.

El Ayuntamiento precisa en un comunicado que la Policía Nacional ha tomado testimonio este martes al cabo de la Policía Local responsable de los servicios informáticos en sede policial y que ha quedado en libertad.

Según el Ayuntamiento, el agente responsable de los servicios informáticos ha entregado durante la mañana a la Policía Nacional "toda la información que le han solicitado", en la sede de la Policía Local.

El Ayuntamiento añade que "quiere afianzar la transparencia que se aplica en las contrataciones y todos los procedimientos administrativos y manifiesta su permanente voluntad de colaboración con los cuerpos policiales y la justicia".

Mientras la Policía Nacional estaba en las instalaciones de la Policía Local, el alcalde Àngel Ros declaró a los periodistas que los agentes estaban vaciando el ordenador del cabo responsable de los servicios de informática, usuario "de una aplicación informática de uso muy común entre las policías locales".