El Ayuntamiento de Lleida e Incasòl promueven 3.673 viviendas

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:00

LLEIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català del Sòl (Incasòl) y el Ayuntamiento de Lleida han constituido un consorcio urbanístico para promover un Área Residencial Estratégica (ARE) entre la avenida Tarradellas y la L-11.

El nuevo sector residencial está situado al margen izquierdo del río Segre y acogerá 3.673 viviendas de las que 1.867 serán con diferentes regímenes protegidos. El nuevo barrio combinará los usos residenciales con los comerciales y de equipamiento.

El consorcio urbanístico opera como administración para llevar a cabo el desarrollo y ejecución del nuevo sector y está integrado en un 50% por Incasòl y el Ayuntamiento.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, será el presidente del Consorcio Urbanístico para el desarrollo del ARE de Lleida durante un periodo de seis meses y lo sucederá en el cargo el director del Incasòl, Miquel Bonilla.

Una de las tareas iniciales que el consorcio llevará a cabo es la actualización de los estudios de viabilidad económica del sector, por parte de los servicios técnicos del Incasòl y de La Paeria. También tendrá que elaborar un calendario de las actuaciones y tareas previstas en el desarrollo urbanístico del sector.