20 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Lleida instala fotos del 1-O en la calle Major y Cs presenta una queja

El Ayuntamiento de Lleida instala fotos del 1-O en la calle Major y Cs presenta una queja
Calle Major de Lleida. - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

LLEIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Lleida ha cedido al Ayuntamiento la exposición colectiva de fotografías del 1-O de lona de gran formato 'U: Per tretze fotògrafes i fotògrafs de Lleida' que desde este jueves está instalada en la calle Major y por la que el grupo municipal de Cs en el consistorio leridano ha presentado una queja "por la decoración partidista de varias calles y espacios públicos".

"La muestra recoge las instantáneas que captaron trece profesionales de Lleida de las votaciones en el referéndum de autodeterminación convocado por el Parlament de Catalunya y suspendido por el Tribunal Constitucional, y de las cargas que hicieron la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedirlo", asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

"En la calle Major tendremos durante quince días colgadas una serie de fotografías de diferentes fotógrafos y fotógrafas que recogen aspectos diversos de aquella jornada histórica en Lleida, en la que los leridanos y leridanas perdieron el miedo y salieron a votar", ha afirmado el alcalde, Miquel Pueyo.

En su queja, Cs propone resituar la exposición 'U: Per tretze fotògrafes i fotògrafs de Lleida' de la calle Major al centro de arte la Panera y retirar los lazos amarillos ubicados en el margen de Cappont del río Segre, entre otras medidas.

Esta muestra se ha expuesto en el Rectorado de la UdL y en los municipios de Tremp, Torrelameu, Montoliu, Llardecans, Sarroca, Maials, Alpicat, Corbins, Alfès, Puigverd i Alguaire.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya