16 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Lleida pide a los ancianos que limiten las salidas de casa por la nieve

Recomienda reducir el uso de vehículos privados

El Ayuntamiento de Lleida pide a los ancianos que limiten las salidas de casa por la nieve
EUROPA PRESS

LLEIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida ha recomendado a los ancianos, a través del servicio de teleasistencia, que limiten las salidas de casa durante el temporal de nieve para evitar caídas.

"Queremos hacer un llamamiento a que la gente mayor, colectivo de mayor riesgo para que limite las salidas de casa en previsión de caídas", ha afirmado el alcalde, Àngel Ros, este martes en rueda de prensa.

"El servicio de teleasistencia tiene avisado al colectivo de 380 personas más vulnerables de la ciudad, hablamos de personas mayores, de enfermos, ya ha hecho esta función preventiva", ha agregado.

Ros ha recomendado prudencia y disminuir al máximo el transporte privado por la ciudad, ha agradecido el trabajo de instituciones, empresas concesionarias de servicios públicos y ha cifrado en 48 las personas que este martes han trabajado en la vía pública.

"Se ha actuado desde el punto de vista de viales, de limpieza, se ha colocado sal en puentes y calles en pendientes, en accesos a centros hospitalarios y de atención a las personas y se ha limpiado con más intensidad los viales que inciden en el transporte público como las subidas a Magraners, a Gardeny o a La Caparrella", ha dicho.

Sobre la recogida de basura, el alcalde ha apuntado que su previsión es que a las 23 horas haya un primer turno de recogida y si es posible otro a las dos, ambos con vehículos ligeros.

Para leer más