El Ayuntamiento de Lleida se plantea conmutar algunas sanciones leves de conducción por cursos viarios

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:53

LLEIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida estudia conmutar algunas de las sanciones leves al volante por cursos de reeducación vial ya que, en solo cinco meses, la Guardia Urbana ha propuesto la retirada de más de 4.400 puntos.

Los datos van de julio a noviembre del año pasado, desde que empezó la aplicación del carnet por puntos. El uso del teléfono móvil, no respetar los semáforos en rojo y aparcar en pasos de zebra son las infracciones más frecuentes.

Así lo explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Pere Alonso, durante la presentación de la memoria del 2006 que pone al descubierto que la capital del Segrià está mejorando en accidentabilidad, ya que el porcentaje bajó en más de un 55% respecto al año 2005.

Alonso explicó que "intensificaremos los controles de alcoholemia en la ciudad y otras medidas como los controles de velocidad". Además, el consistorio también tiene previsto construir más pasos de peatones elevados.

Además, Alonso explicó que "el 50% de las situaciones las provocan comportamientos inadecuados por parte de los peatones y, por tanto, también continuaremos insistiendo en ellos".

A lo largo de 2006, el Ayuntamiento de Lleida también realizó más de 38.300 controles de velocidad en ciclomotores y motocicletas ya que éstos vehículos tienen una accidentabilidad muy elevada si se los compara con la proporcionalidad dentro del parque automovilístico.