Un ayuntamiento del PP de Lleida lleva al TC la ley de administración local del Estado

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 19:14

El alcalde culpa "a un esquirol" del resultado de la votación

LLEIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almatret (Lleida), un pueblo de Lleida de unos 350 habitantes gobernado por el PP, ha aprobado este martes una moción para llevar al Tribunal Constitucional la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local del Estado promovida por el PP.

La moción se ha aprobado con tres votos de CiU y uno del concejal del grupo no adscrito que se presentó a las municipales por el PP y ha dejado el partido y con los votos en contra de dos de los tres concejales populares; el tercero no ha asistido a pleno, ha informado CiU en un comunicado.

La jefa de la oposición y concejala de CiU, Esther Ballesté, ha celebrado el resultado de la votación y ha asegurado que esta ley invade las competencias municipales es centralizadora y fiscalizadora hasta "estrangular entes locales como Almatret".

Por su parte, el alcalde, Jesús Quiroga, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la moción de CiU ha sido aprobada "por el voto de un esquirol" aludiendo así al concejal que ha pasado al grupo de no adscritos.

Los ayuntamientos de las capitales de comarca de Lleida se están sumando a los ayuntamientos catalanes que aprueban propuestas de acuerdo para llevar al Tribunal Constitucional (TC) la Ley.

La medida ya ha sido aprobada por los consistorios de Vielha, capital de la Vall d'Aran; Balaguer, de la Noguera; Lleida, del Segrià; Cervera, de la Segarra; Sort, del Pallars Sobirà; Tremp, del Pallars Jussà; la Seu d'Urgell, Alt Urgell y les Borges Blanques, de les Garrigues y tendrá luz verde esta semana en Mollerussa, cabecera de la comarca del Pla d'Urgell, Tàrrega, capital del Urgell y Solsona, del Solsonès.

Leer más acerca de: