31 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Sabadell y ocho escuelas de idiomas darán 18 becas para aprender inglés

El Ayuntamiento de Sabadell y ocho escuelas de idiomas darán 18 becas para aprender inglés
AYUNTAMIENTO DE SABADELL

SABADELL (BARCELONA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) y ocho escuelas de idiomas han firmado este viernes un convenio de colaboración con el que ofrecerán 18 becas para aprender inglés a alumnos de a partir del segundo ciclo de ESO.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que las becas de estudio incluirán la matrícula y el importe de las mensualidades correspondientes a dos niveles académicos, lo que en su conjunto suma unos 36.000 euros.

Las escuelas participantes son Canada Place, Clarence House, Communication, English Tuition Centre, FIAC, Fun English School, International House e Hiberno English, y todas ellas colaboran de forma altruista en el programa.

El alcalde del municipio, Joan Carles Sánchez, ha alabado la búsqueda de la colaboración público-privada para aplicar este tipo de políticas y ha destacado que para encontrar trabajo actualmente es necesaria la formación, siendo los idiomas "un aspecto central de la educación".

Los becados empezarán sus cursos el próximo mes de septiembre y los finalizarán en julio de 2016 como máximo; está previsto que en las próximas semanas se aprueben las bases que regulan la concesión de estas becas.