El Ayuntamiento de Salt (Girona) clausura una mezquita por no tener autorización

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 21:31

GIRONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salt (Girona) ordenó ayer el cierre de un local situado en la calle Àngel Guimerà tras comprobar que se utilizaba como mezquita sin la autorización propia de un centro de culto, según informó la Policía Local.

El establecimiento pertenecía a la Asociación para el Desarrollo de Gambia, que había pedido una licencia el pasado mes de octubre para crear una oficina.

El Ayuntamiento había concedido la licencia a la asociación el 18 de octubre tras presentar una memoria. En ella, aseguró que el local serviría para orientar y ofrecer asesoramiento personal en la integración de este colectivo, así como para fomentar la inserción laboral y social.

ACTAS ANTERIORES.

Después de varias quejas vecinales, la Policía Local levantó durante los meses de enero y febrero diversas actas donde se denunciaba que en el local se realizaban actividades distintas a la que había autorizado el Ayuntamiento.

Por ello, a finales de febrero decidieron abrir un expediente para cerrar el local, donde daban un periodo de un mes a los afectados para que pudieran presentar alegaciones.

En el escrito presentado la asociación argumentó que el local no se utilizaba como mezquita, y que únicamente rezaban antes de empezar las reuniones como una costumbre del colectivo gambiano.

Dos nuevas actas de la policía local del pasado fin de semana, certificaban que se habían reunido cerca de 50 personas y que habían estado orando.

Por todo ello, ayer lunes, la alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, firmó un decreto dónde ordenaba el cierre del local porque se utilizaba como centro de culto sin tener la licencia municipal, y pidió a los agentes que controlen el cumplimiento estricto de la normativa.