18 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Sant Quintí de Mediona cuelga una pancarta para contar cada día de incumplimiento del Estatut

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Quintí de Mediona (Barcelona), de poco más de 2.000 habitantes, colgó ayer en el balcón del consistorio una pancarta en la que pretende contar cada día que pasa desde el 9 de agosto, fecha que establecía el Estatut como límite legal para que Estado y Generalitat acordaran el nuevo modelo de financiación catalana.

En la pancarta se puede leer hoy "Llevamos 003 días sin nueva financiación. Cumplimiento del Estatut ya!!!!", y la cifra crecerá cada día para evidenciar el incumplimiento por parte del Estado.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Sant Quintí de Mediona, Josep Poch (CiU), manifestó que la iniciativa pretende mostrar el "apoyo al Govern" en la negociación del nuevo sistema de financiación.

"Madrid tiene que saber que el pueblo catalán es un bloque", avisó Poch, que animó al resto de ayuntamientos catalanes a responder al incumplimiento de los plazos legales para la financiación catalana con propuestas similares.

La pancarta que cuelga del balcón del Ayuntamiento de Sant Quintí de Mediona evidencia la poca confianza del consistorio en que se alcance un pacto en breve para la financiación catalana, teniendo en cuenta que ya prevé la posibilidad de ampliar el número de días de incumplimiento hasta 999.

"Confiamos en no tener que añadir un cuarto dígito", bromeó Poch, que insistió en la importancia que el Govern "sepa que los municipios le apoyan", también los que no son gobernados por los partidos del Ejecutivo catalán.